Pronunciamiento de la Escuela Crítica

Exactamente hace un año y 2 días, nosotros fuimos la primera plataforma digital que abiertamente celebró el trabajo del periodista Junior Arias mediante el artículo titulado "Gigavisión: el despertar de un periodismo crítico en Bolivia?". https://filosofiapoliticabolivia.blogspot.com/2021/06/gigavision-el-despertar-de-un_9.html

En ese entonces, nadie celebraba a Junior, al contrario, todos lo criticaban o lo ignoraban. Y mientras él sacó a la luz los casos de corrupción del régimen de Áñez, el resto de los medios de comunicación y de personajes públicos se encontraban en ese vergonzoso servilismo hacia un gobierno que sacaba a los militares a las calles, hacía persecución a las escasas opiniones críticas en redes y, como olvidarlo, masacró personas en Senkata y Sacaba.

Aunque somos realistas, la hipocresía de algunos personajes públicos en la actualidad no deja de sorprender ya que en ese entonces tildaban a Junior de masista, cuando él mismo tenía su propia crítica al MAS (matiz que es explicado en el artículo).

Tampoco deja de sorprender el oportunismo de una gran cantidad de personas que desde noviembre de 2019 hasta un año después, se quedaron callados, neutros, apolíticos y escondidos (as) bajo la tierra. Hoy son funcionarios que alegremente defienden la tesis del golpe cuando no existe posibilidad de ser amedrentado, difamado y censurado como en su momento la Escuela Crítica de Filosofía Política lo fue.

Ratificamos la celebración de la excelente labor de Junior y compartimos el mencionado artículo que todavía goza de plena vigencia ya que retrata cómo se vivieron aquellos dramáticos días que fueron parte de la mayor crisis política boliviana.

Comentarios

Entradas populares